Internacionalización

internacionalizacion - imagen de comercio internacional

Internacionalización y exportación

Internacionalización, la palabra de moda. Todo el mundo quiere internacionalizarse, hacer crecer su empresa en mercados exteriores y vender en otros países. ¿Pero cómo se consigue?

Si has leído algunos artículos del blog habrás visto que no es una misión imposible. Eso sí, si no tienes un punto de partida, se puede convertir en una pesadilla.


¿Soy un consultor de comercio exterior?

En parte, sí. Pero si lo que buscas es un consultor externo que gestione las operaciones desde su despacho, te presente un montón de formularios, tablas de excel, bases de datos y estudios de mercado haciéndote firmar un contrato y pagándole un fijo + comisiones todos los meses, disculpa pero no soy tu hombre.


¿Entonces cómo puedo ayudarte a exportar?

Toda mi experiencia profesional ha sido y es trabajando con pymes. Y lo que mejor me ha funcionado es ir al grano. Yo soy un comercial de exportación, acostumbrado a que me digan que coja el catálogo y me ponga a vender. Pues eso es lo que hago…


¿Quieres aprender cómo vender en mercados internacionales?

Además de trabajar día a día en la empresa, soy docente de comercio exterior en cámaras de comercio, universidades o asociaciones empresariales, para las cuales imparto formación especialmente en el área de ventas internacionales.

Pero además de eso, si quieres, puedo formar a tu equipo o a la persona que se vaya a encargar de las ventas internacionales trabajando codo a codo. Así, se aprende haciendo.


¿Quieres saber más?

Pues contacta conmigo y hablamos: Página de contacto

 

 

 

 

 

Guardar